Normas/Reglamento del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas/Reglamento del foro

Mensaje por Steven Universe el Sáb Ene 30, 2016 6:52 am

Normas:
1. El respeto al resto de usuarios es primordial en la convivencia de la comunidad, y cualquier falta de respeto hacia otro usuario será castigada.
2. Las dudas serán resueltas en el subforo de Dudas, Quejas y Sugerencias por lo que cualquier post en otro lado será automáticamente borrado.
3.Los personajes cannon serán de uso exclusivo por los administradores del foro  controlados únicamente por el staff, por lo cual no se espera la interacción directa o instantánea al iniciar en el rol,  solo menciones como los fundadores de instituciones o sus nombres en libros, el uso de los personajes principales se guarda para eventos especiales donde se realizarán apariciones momentáneas o a largo plazo según avance la trama y se desarrollen determinados eventos que el staff tiene preparado para ustedes.
4. Sólo el Staff puede aceptar las fichas de los personajes y emitir comentario alguno sobre la misma. Cualquier comentario de otro usuario no perteneciente al Staff será borrado automáticamente.
5. Cualquier publicidad que se quiera hacer de alguna otra página web se deberá de hacer en el subforo indicado de Afiliaciones.
6. El desconocimiento de las Normas Básicas del foro no te exime de sus consecuencias.
7. Se exige un mínimo de ortografía en el foro, prohibiéndose cualquier tipo de lenguaje de sms, o chat, como secuencias entre mayúsculas y minúsculas, o el reemplazo de “eses” por “zetas” por ejemplo. Simplemente se solicita escribir de manera clara. ¡Alentamos el uso de signos de puntuación siempre que no sean excesivos!.
8. Se prohíbe totalmente el spam, y el flood en el foro. Básicamente, los mensajes sin contenido intelectual, compuestos por no más de dos palabras, y raramente una, sin sentido aparente, o solo imágenes, hechos solo para aumentar la cantidad de mensajes o llenar de “mensajes basura” (como es conocido el spam) el foro (compenetrándose con el flood, que es la seguidilla de este tipo de mensajes con el mismo objetivo).
9. Se prohíbe, totalmente y sin excepción cualquier tema alusivo a las drogas, pornografía, piratería, o un tema de cualquier índole relacionado con una actividad ilegal o amoral será severamente castigada.
10. Se prohíbe el metaRol, o la predicción de los movimientos de tu adversario, “omnisapiencia” y control al mismo. Esto quiere decir que está prohibido el control de un personaje ajeno, o el conocimiento de cosas que, lógicamente, no deberíamos conocer por sentido común. Así mismo, se exige (o prohíbe) el exceso de recursos, creando situaciones imposibles de resolver, y que sean sí o sí favorables, destacándose también las acciones mágicas de “esquive y ataque” (¡esto es un rol, a las cosas hay que explicarlas con detalle!), y el famoso esquivar, y esquivar sin recibir algún daño (¡no somos invencibles, hay que demostrar algo de vulnerabilidad! ¡Es sentido común!).
11. Basado en lo anterior se prohíbe el OP , el over pawer o chaos god, básicamente se refiere a personaje con el poder de un dios sin debilidades, el uso de este tipo de Rol será sancionado.
12. Está prohibido matar a un personaje, a menos que se tenga el consentimiento del otro usuario.
13. Los diálogos en el rol deberán estar separados por un guión " - " , además de ser puestos en color, mientras que los pensamientos irán entre paréntesis “()”, llevando un color distinto al del diálogo. Queda claro que tu personaje no podrá saber los pensamientos del contrario por más que tú las leas, por lo que actuar en consecuencia de ellos sin coherencia ninguna puede atraer un llamado de atención.
14. Queremos que la experiencia de rolear sea lo más amplia que se pueda por eso se pide un mínimo de 8 líneas en cada uno de los post, aunque no te conformes con lo mismo te invitamos a utilizar tu imaginación y describir mejor la escena que se está viviendo en el rol.
15. La frase secreta es “gato galleta” y esta va en el apartado correspondiente de tu ficha, cabe recalcar que la frase secreta se irá cambiando constantemente para fomentar la lectura de las reglas.
16. No puedes publicar/rolear ON rol hasta que tu ficha sea aceptada por un adm o un mod.
17. Un personaje podrá participar a la vez exclusivamente en dos temas.
18. Cuando se abra un tema nuevo se indicará entre "[ ]" el nombre de los participantes, o bien, se indicará entre los mismos símbolos que cualquiera puede participar en tu tema, se hará lo mismo en caso de querer indicar que es un tema privado. De esta forma evitamos malentendidos y fomentamos la cooperación entre los jugadores. Un ejemplo:  cenando en la playa [rol libre] o día soleado[privado/nombre del usuario con el que se va a rolear]
19. De igual forma que en el punto interior al finalizar el tema se debe cambiar el contenido dentro del [] por [finalizado]
20. Cualquier falta al reglamento será sancionada, con 3 llamadas de atención se dará el baneo del foro.
21. Te invitamos a usar el Gemsona Maker para crear tu propia y original Crystal gem o gem del bando de las diamantes --> http://www.dolldivine.com/gemsona-maker.php
22. También se puede utilizar el avatar de cualquier pj de anime/comic/videojuego o incluso un dibujo tuyo.
23. Si usaras un avatar de un personaje no olvides notificarlo en el apartado: pj ocupados
24. Tamaño del avatar: las medidas permitidas son máximo 240x360.
25. Tamaño de la firma: la firma puede tener un máximo de 650x250, solo se puede tener una firma adjuntada a tu cuenta.
26. El staff tiene preparados varios eventos especiales para los usuarios los cuales marcarán el inicio de ciertas partes en la trama del foro los cuales se colocaran en la sección de anuncios, la participación directa no es obligatoria, pero acoplarse a los cambios o repercusiones que conllevan esos eventos si será obligatorio, ejemplo: en un evento ciudad playa es devastada por un tornado, los siguientes post en ciudad playa deberán hacer mención que el lugar está destrozado y está en reconstrucción, recalcamos que estos eventos serán cada cierto tiempo y se avisaran las fechas de cuándo se llevarán a cabo.
27. cualquier gema o piedra preciosa  está permitida, incluso se pueden repetir ya que como se a visto en la serie hay muchas más que solo una de un tipo, el claro ejemplo es la variedad de perlas, otros tipos de cuarzo y la existencia de muchos rubíes.

Te agradecemos tomarte el tiempo para leer el reglamento, sabemos que es tedioso pero esperamos que comprendas que es para brindarte un mejor foro en el cual puedas dejar correr tu imaginación.
avatar
Steven Universe
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/01/2016

http://world-of-gems.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.